Notas
Llaman al Gobierno a no ceder en la persecución penal de autores de atentados en La Araucanía
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Empresarios de La Araucanía llaman al Gobierno a no claudicar en la persecución penal de los autores de atentados. El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, indicó que estos grupos violentistas están provocando temor e inseguridad.

Las reacciones de repudio y rechazo se produjeron despu√©s que la madrugada de este martes un hombre de 51 a√Īos, Hugo Paillalef, result√≥ con su rostro y manos quemadas cuando un grupo de entre 10 y 15 encapuchados dispar√≥ y lanz√≥ bombas incendiarias contra el cami√≥n que conduc√≠a. El ataque se produjo al interior de las obras de construcci√≥n del nuevo aeropuerto en el sector Quepe.

Emilio Taladriz, vocero de la multigremial, dijo que estos actos violentistas ponen en riesgo el progreso de La Araucan√≠a y por lo mismo llam√≥ al gobierno a no claudicar en la persecuci√≥n penal para sancionar a los criminales que est√°n detr√°s de estos ataques. Incluso ‚Äď dijo – retirando beneficios que eventualmente se hubiesen entregado a responsables de delitos.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, junto con lamentar el atentado, recordó que prácticamente todas la comunidades del sector están de acuerdo con este proyecto y las medidas compensatorias.

El parlamentario indicó que se debe actuar en forma rápida contra estos grupos radicalizados, para evitar que se produzca una víctima fatal.

URL CORTA: http://rbb.cl/425f
Tendencias Ahora