Notas
Juntas de vecinos de Osorno critica ley de participación ciudadana por no ser representativa
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juan Cumigual, secretario administrativo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, criticó la Ley de Participación Ciudadana, asegurando que quita representatividad a las actuales juntas orgánicas vecinales y con ello también el poder de resolución de sus problemáticas.

El dirigente indicó que se trata de un problema preocupante, debido a la atomización de las juntas de vecinos.

Seg√ļn enfatiz√≥, dicha ley permite finalmente que los representantes pol√≠ticos de la ciudadan√≠a tengan m√°s opciones de tomar decisiones sin consultar necesariamente a la comunidad.

De ah√≠ que organizaciones mayores como la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos terminen siendo el √ļnico camino para que aquellas m√°s peque√Īas logren resultados.

En este sentido, anunci√≥ que el jueves se realizar√° una jornada multidisciplinaria denominada ‚ÄúLa junta de vecinos se potencia con las organizaciones culturales j√≥venes‚ÄĚ, la cual buscar√° mostrar el trabajo a nivel vecinal que se realiza.

La actividad se realizar√° desde las 18:00 horas frente al centro Cultural de Francke, uno de los sectores m√°s activos a nivel vecinal.

Tendencias Ahora