Notas
Analizan reducir sentencia contra hombre que asesinó a golpes a una mujer en Panguipulli
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia analiza una eventual reducción de la sentencia en contra de un hombre que fue encontrado culpable de matar a golpes a una mujer en Panguipulli.

Lo anterior luego que la defensa del imputado, Osvaldo Trea√Īanco Treca√Īanco, interpusiera un recurso para anular la sentencia del 6 de noviembre, cuando fue condenado a 7 a√Īos de c√°rcel por el homicidio de Mar√≠a Elena Huera√Īanco Huenuan el 12 de febrero de este a√Īo, en el sector Llongahue de dicha comuna.

La defensora penal de Panguipulli, Pamela González, dijo a Radio Bío Bío que su representado colaboró sustancialmente en la investigación, por lo que existirían los presupuestos legales para rebajar la condena, quedando la causa en acuerdo.

Seg√ļn la investigaci√≥n fiscal, sin motivo conocido el acusado tom√≥ una botella y golpe√≥ en la cabeza a la mujer, hiri√©ndola de gravedad y posteriormente propin√°ndole golpes con una chueca, caus√°ndole la muerte de manera casi instant√°nea. Esto ocurri√≥ despu√©s de compartir bebidas alcoh√≥licas en un evento de pal√≠n.

Seg√ļn la defensora penal, la Corte de Apelaciones de Valdivia debiera pronunciarse ante la solicitud entre estos 15 d√≠as.

Tendencias Ahora