Notas
Recurren a Contraloría para impugnar Padem de Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Comunal de la Sociedad Civil de Valdivia decidió recurrir a la Contraloría Regional para que se pronuncie sobre la legalidad del Plan Anual de Educación Municipal 2013, que considera el cierre y fusión de colegios.

La instancia fue acordada por el organismo, tras una reunión en que fue analizado el proceso de definición de este instrumento de planificación contenido en la Ley 19.410, que establece los pasos a seguir, los que a juicio de los integrantes del Consejo Comunal, fueron incumplidos por el muncipio.

En este contexto, el Vicepresidente del Cosoc, Patricio Alarc√≥n sostuvo que la medida adoptada por el DAEM fue impuesta como una forma de enfrentar la crisis financiera que afecta la educaci√≥n municipal y ni siquiera informado a la Seremi de Educaci√≥n como lo establece el Art√≠culo N¬į 5 de la mencionada Ley.

Por esta raz√≥n, esperan que el √ďrgano Contralor se pronuncie cual es el marco legal que rige esta medida y si el eventual incumplimiento del municipio puede anular la aprobaci√≥n de este instrumento.

Alarc√≥n a√Īadi√≥ que el Consejo firm√≥ un oficio para solicitar al Seremi de Educaci√≥n que se pronuncie respecto de este tema, teniendo en cuenta que no fue informado del instrumento.

El integrante del Cosoc planteó que la solicitud a Contraloría Regional y al Seremi de Educación busca dar cumplimiento a la obligación que tienen los representantes de la sociedad civil, quienes constataron la flagrante violación a la Ley que regula la elaboración del Padem.

URL CORTA: http://rbb.cl/3ztt
Tendencias Ahora