Poco a poco las tiendas de retail han incluido maniquíes algo más grandes que los habituales, con el fin de llegar mejor a su público objetivo, que no es precisamente “XS”.

Sin embargo, al parecer muchos aún no se acostumbran a esta nueva tendencia, pues en los últimos días se armó un arduo debate en redes sociales en Estados Unidos, luego de que un cibernauta publicara la imagen de un muñeco tamaño “XXL” en una tienda de ropa, consignó ABC News.

“¿Alguien más está horrorizado de que hagan maniquíes obesos también ahora?”, escribió el usuario que subió la foto al sitio Imgur y luego la compartió en Reddit. La imagen recibió miles de comentarios positivos y negativos.

“¿Las personas obesas están vendiendo ropa?”, señaló uno de los comentarios, mientras otro dijo “Dios mío, ¡ya era hora! Siempre he odiado ver la talla que tengo que usar en un maniquí mucho más pequeño”.

“Me temo que la obesidad se convertirá en la nueva normalidad ya que tratamos de ser políticamente correctos al respecto. Ser obeso no es lo mismo que ser negro, gay o lo que sea”, comentó otro de los usuarios.

Ante esta situación, Ed Gribbin, presidente de la empresa de fabricación de maniquíes Alvanon, emitió su opinión al respecto, señalando que “hay una mentalidad arraigada en los comerciantes de que la ropa en tamaños más pequeños parece más atractiva. También es porque los modelos de pasarela son muy delgados. Ellos creen que se viola un atractivo estético cuando se usa maniquíes de tallas grandes en sus vitrinas”.

Según Gribbin, algunos minoristas están empezando a “engordar” sus maniquíes en respuesta a las necesidades de los consumidores.

El ejecutivo señala que tiendas como JC Penney y algunas minoristas han solicitado a su empresa muñecos de tallas 46 o 48 en los últimos años, pero no tan grandes como el de la foto, que correspondería a una 54 aproximadamente…probablemente de mucho mayor tamaño de lo que la mayoría de los comerciantes estaría dispuesto a mostrar, indica.

De acuerdo a Jennifer Thomas, experta en imagen corporal y profesora asistente de psicología en la Escuela de Medicina de Harvard, los minoristas pueden tener razón en dudar antes de hacer un cambio.

“Entrar en una tienda y ver ropa bonita en un maniquí que tiene un tipo de cuerpo similar al tuyo, podría ser un gran impulso para la autoestima, pero también podría ser contraproducente”, señaló la experta.

“Mucha moda es aspiracional, de manera que la gente espera que se verá como el maniquí si compran la ropa. En nuestra sociedad, la mayoría de la gente prefiere estar delgada a gorda”, añadió.

¿Qué opinas al respecto?

Imgur

Imgur