El martes comenzaron los trabajos de reparación en la calzada poniente del puente sobre el Río Maipo, obra que concluyó exitosamente este miércoles, dos días antes de lo previsto.

A las 20:00 horas finalizaron los trabajos que se realizaron en las pre-losas de la calzada poniente del puente Maipo; de esta manera, quedó normalizado el tránsito en el sector.

Los trabajos, que se efectuaron a tiempo completo durante martes y miércoles, se enmarcan dentro del plan anual de conservación que establece el contrato de concesión. Estas obras de reparación permitirán tener el Puente en óptimas condiciones de operación para fechas de alto tránsito vehicular como las fiestas de fin de año y el próximo período estival.

El inicio de las reparaciones comenzó la madrugada del martes 27 de noviembre donde se realizó la demolición de las losas existentes y el montaje de las dos pre-losas de hormigón prefabricadas.

Durante el miércoles se efectuó la enfierradura y hormigonado; además, se colocó el asfalto de la carpeta de rodado, la demarcación y colocación de tachas.