El presidente de la Fenats del Bío Bío criticó duramente a los dirigentes nacionales tras el acuerdo entre la mesa del sector público con el gobierno por el reajuste salarial. Jorge Figueroa acusó a los dirigentes de apurar el acuerdo porque tenían un viaje a Sudáfrica

El rápido e inédito acuerdo entre la mesa del sector público y el gobierno por un reajuste salarial de un 5% de inmediato generó suspicacias en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en la región del Bío Bío, quienes aspiraban a lo menos a un 5,8%.

En entrevista con Canal 9 Bío Bío Televisión, el presidente de la agrupación Jorge Figueroa, denunció que los dirigentes nacionales apuraron esta firma por un viaje a Sudáfrica invitados por la agrupación internacional del sector público.

Figueroa además consideró que los trabajadores con este acuerdo han perdido, que no se explica que en un gobierno que es contrario al pensamiento de la mayoría de los dirigentes se logre un acuerdo tan rápido, no así con los gobiernos de la Concertación.

El dirigente reconoció que no seguirán en paro y que acatarán este acuerdo, pero sí levantarán mesas territoriales en los consultorios para la defensa de la salud pública.