Este miércoles, a casi 24 horas del partido en cuestión, se supo del cambio de árbitro para una de las semifinales del torneo de Clausura que disputarán esta noche en el estadio CAP, los equipos de Huachipato y Rangers.

El sorteo de rigor se efectuó el lunes y era Patricio Polic el designado, sin embargo, lo que en un comienzo se adujo a ‘motivos administrativos’ se determinó por un nuevo sorteo que sea Claudio Fuenzalida quien diriga definitivamente las acciones este jueves desde las 21:15.

En un cominicado, la página web de la ANFP entregó la aclaración:

El presidente del Comité de Árbitros, señor Pablo Pozo, aclaró esta tarde el motivo por la cual Patricio Polic fue reemplazado por Claudio Fuenzalida para dirigir el partido Huachipato-Rangers en el Estadio CAP de Talcahuano.

Los árbitros, para el correcto desempeño de su función, deben respetar un amplio protocolo, el que es conocido por todos los jueces y sus asistentes.

En el caso del árbitro que había sido sorteado para ese partido, éste no cumplió uno de los puntos de ese protocolo FIFA, cual es el de no hablar antes, durante ni después sobre temas relacionados con el encuentro que les corresponde dirigir. Fue por esa razón que el presidente del Comité Arbitral procedió al reemplazo, también mediante sorteo, por Claudio Fuenzalida.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP ha estimado conveniente hacer esta aclaración como una manera de poner fin a versiones antojadizas y carentes de veracidad que se han dado para informar sobre el reemplazo del árbitro.