Cincuenta y cinco puñaladas en diversas partes del cuerpo recibió un hombre de 35 años, asesinado en un domicilio del sector Santa Rosa de Temuco, por lo que este martes una mujer de 29 años de edad fue formalizada por homicidio calificado.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en un domicilio del pasaje Ñancul frente al Consultorio de Salud Municipal Santa Rosa y derivaría de una discusión por el presunto robo de teléfonos celulares, circunstancia en la que Viviana Elizabeth González Prieto, premunida de un cuchillo agredió mortalmente a su amigo.

El hombre identificado como José Luis Morales Salazar, recibió 55 heridas penetrantes, tres de ellas en el corazón, según confirmó el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Salas.

La imputada, quien informó que está en tratamiento desde los 14 años por ezquizofrenia, pidió declarar en la audiencia, aseverando que lo informado por el fiscal es falso ya que los autores del homicidio serían tres personas que habrían llegado a su domicilio y tras ingresar sorpresivamente al mismo, habrían atacado a su amigo.

Agregó además que ella al verlo caído y herido, quiso auxiliarlo limpiándole las heridas e intentó subirlo a una carretilla de mano para trasladarlo al Consultorio de Salud que está frente a su casa, pero no pudo por la contextura de la víctima.

Viviana González Prieto fue formalizada este martes y quedó en prisión preventiva, investigada por homicidio calificado, autorizando la jueza Alejandra García Bocaz, cinco meses de plazo para el cierre de la investigación, al tiempo que se pidió una pericia siquiátrica al Servicio Médico Legal de Temuco, para establecer la imputabilidad de la mujer.