Carabineros inició una investigación sumaria, para evaluar la actuación de dos de sus funcionarios durante el accidente ocurrido la semana pasada en el que se vio involucrado el DT de Colo Colo, Omar Labruna.

Tras la confesión del técnico ante las imágenes de las cámaras de seguridad que comprobaron que él era el conductor del automóvil al momento del accidente, y no su esposa como se había informado en un principio, ahora se abre una nueva arista que apunta a una posible coima que habrían recibido los efectivos policiales.

Este nuevo antecedente se basa en las mismas imágenes de las cámaras de seguridad y también de otras grabaciones, en las que se puede apreciar que tras el choque hicieron aparición en escena los dos carabineros, y sólo 10 minutos después llegó la esposa de Labruna al lugar del accidente.

A esto se suma otro hecho investigado por Carabineros. Según la información policial los dos funcionarios involucrados, el cabo segundo Gerómino Beltrán, y el sargento segundo Víctor Salazar de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea, habrían recibido camisetas del club Colo Colo.

Por ahora este sumario pretende aclarar si los policías fueron engañados por Labruna respecto al accidente o si estos modificaron el parte intencionalmente.

Los dos policías deberán prestar declaraciones durante la jornada, mientras que Omar Labruna y el conductor del taxi afectado fueron citados para el 7 de diciembre. Asimismo la esposa del técnico de Colo Colo, Alejandra Pesavento, podría enfrentar cargos por haber mentido en torno al hecho.

Finalmente se informó que Labruna habría modificado la versión del accidente debido a que tenía la licencia de conducir vencida hace 7 meses, afectando la vigencia del seguro automovilístico, lo habría gatillado toda la confusión.