De normalidad es la situación que se vive en la zona de Tirúa luego de los incidentes registrados esta semana en el lugar.

En conversación con La Radio, la gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, indicó que el último hecho se registró la madrugada de este sábado debido a la instalación de una barricada en la carretera que la mantuvo cortada por alrededor de 40 minutos.

Carabineros se encuentra en vigilancia permanente, junto a los refuerzos que fueron enviados al lugar. En relación a los cuatro focos de incendio que se registraron en la zona, éstos ya se encuentran controlados, indicó la gobernadora.

Por su parte, el presidente de la comunidad indígena Pascual Coña se mostró preocupado y rechazó los hechos de violencia.

Cabe recordar que dentro de los hechos de violencia ocurridos en este lugar, se encuentran el ataque con disparos de escopeta a un bus con adultos mayores cerca de Ercilla y las lesiones que recibió un teniente de Carabineros durante una protesta camino a Tirúa, todo esto debido a la tramitación de la Ley de Pesca.