Luego de que un grupo de mujeres, representantes del comité de cesantes Sitracon, llegaran hasta la Gobernación Provincial, exigiendo una vez más el pago del bono Mujer Trabajadora, que recordemos se le entrega a las mujeres que pertenezcan al 20% más vulnerable de la población. La seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, se refirió al respecto y explicó las razones del por qué no se les entrega.

Recordar primero que, según lo manifestado a la radio por Alicia Marín, secretaria del comité y representante de las mujeres, ellas deberían recibir el bono o de lo contrario, exigir que se les dé una respuesta justificada.

Por su parte, la secretaria regional ministerial del trabajo, Andrea Rosmanich, señaló que por ley, la creación de puestos de empleo de emergencia quedan excluidos de los bonos que las mujeres trabajadoras reclaman.

La autoridad del trabajo en la región de Los Lagos, señaló además que el propósito de lo anterior está en incentivar el acceso a la mujer a fuente laboral estable, donde sí puedan acceder a las garantías que una relación contractual ofrece.

La seremi recalcó que los empleos de emergencia no incluyen bonos de ningún tipo, dado que la idea es que su permanencia en estos programas sean transitorios.