El 3 de diciembre comienza la vacunación por meningitis W 135 en la Región de Los Rios, sin que hasta ahora no se registran casos en la zona.

Los planes que habían para la zona se adelantaron luego que llegaran al país más de un millón de dosis al país. El seremi de Salud, Richard Rios sostuvo que las vacunas llegan el domingo 1 de diciembre a la Región, el sábado 2 serán distribuidas para comenzar la vacunación el lunes 3.

Para el Ministerio de Educación en la zona ya está en desarrollo el plan de acción en colegios, jardines y salas cuna, en coordinación con los entes de salud. Así lo indicó la seremi subrogante, Vivian Turner.

La vacuna está enfocada para menores de 9 meses a 4 años, los que con esta medida se podrán inmunizar en sus salas cunas y jardines infantiles, además de en centros de salud primaria. Se estiman uno 22 mil menores por vacunar.

Mientras que los niños de establecimientos educacionales serán vacunados de forma calendarizada, en recintos de salud será de manera espontánea.