Con un llamado al autocuidado, especialmente ahora que se aproximan las compras de fin de año, se lanzó en Temuco una campaña preventiva conjunta entre la PDI y BancoEstado.

Precisamente en instalaciones de la citada entidad bancaria se efectuó una presentación ante los clientes que realizaban trámites. En aquel momento se recordaron medidas básicas para evitar ser víctimas de delitos informáticos, donde el agente del BancoEstado de Temuco, Mauricio Valdebenito, destacó que permanentemente se entregan recomendaciones a los usuarios.

El prefecto en Cautín de la PDI, Carlos Mol, destacó que sea la ciudadanía la que cumple un rol vital en este ámbito para evitar ser víctimas de delitos informáticos.

Entre las sugerencias que se entregan, destaca que al concurrir a una entidad bancaria a girar importantes sumas de dinero se haga siempre en compañía de otras personas. También se recomienda no contar dinero a la vista de todos, además de no enviar a un trabajador solo a efectuar depósitos o giros, especialmente en fechas de pago de remuneraciones.