Más de 6 mil funcionarios públicos marcharon en Temuco, sumándose a la convocatoria a nivel nacional por el reajuste salarial.

Funcionarios públicos de los distintos servicios de La Araucanía, se sumaron a esta convocatoria que en la región había sido realizada por la CUT y que busca un reajuste salaria superior al 4% que ha ofrecido el Gobierno.

Se reunieron cerca de las 11:00 horas en distintos puntos para juntarse en el centro de Temuco sumando, según los organizadores, más de 6 mil personas.

El presidente regional de la CUT, Julio Suazo, indicó que a pesar de la exitosa convocatoria, faltaron muchos trabajadores que por miedo a ser despedidos no participaron.

Precisamente, sobre este tema, la presidenta regional de la ANEF, Elizabeth Brevis, dijo que existe todavía el temor de los funcionarios por los descuentos que se pueden realizar por salir a manifestarse.

Los trabajadores luego de recorrer las principales calles de Temuco se trasladaron a la plaza Teodoro Schmidt donde se realizó un acto informativo sobre las exigencias para esta manifestación a nivel nacional.

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)