Como una forma de complementar la competencia y entrega cinematográfica al público, el 24º FICVIÑA 2012, anuncia las acciones académicas que desarrollará a través de sus actividades paralelas.

FICVIÑA realiza, como cada año, actividades paralelas al certamen con el fin de convertirse en un efectivo agente educativo, aportando en la formación del público que interactúa con el Festival.

En ese sentido, y pensando también en quienes se están educando en el cine, como los estudiantes audiovisuales, de las artes y las comunicaciones, es que el FICVIÑA levanta la invitación para que las distintas instancias que rodean al evento viñamarino, generen una plataforma de gran dinamismo que propicie el cruce de conocimientos tanto de los mismos cineastas, del mundo académico, como del público en general.

Por estas razones, el festival de cine ha organizado las siguientes actividades complementarias a realizarse todas en Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142.

Estas son las coordenadas:

Lunes 19 de noviembre / 18:00 horas
Encuentro con Pablo Trapero, Director de Cine Argentino
Tema: “Su proceso de creación: desafíos ante cada nueva película”

Martes 20 de noviembre / 12:00 horas
Encuentro con Albertina Carri, Directora de Cine Argentina
Tema: “Elección de temáticas y manera de abordarlas. Producción de restos y sus últimas películas”.

Miércoles 21 de noviembre / 12:00 horas
Encuentro con Geraldo Sarno, Director de Cine Brasilero
Tema: “La mirada al documental “

Jueves 22 noviembre / 12:00 horas
Lanzamiento de Libro “Territorio Audiovisuales”
Autores: Jorge Laferla y Sofía Reynal
Editorial Libralia, Cuarto Propio distribución

Viernes 23 noviembre / 12:00 horas
Lanzamiento N°2 de revista de bolsillo: “NOCTAMBULA”
Especulaciones nocturnas de cine, proyecto de la agrupación INSOMNIA alternativa de cine y del círculo de amigos del Teatro Condell.

Todas las actividades son con entrada gratuita para el público general. Para saber más de la programación del Festival de Cine de Viña del Mar, visite www.ficvina.cl