El piloto nacional y segundo mejor chileno rankeado en el Dakar 2012, Raúl Dagnino, anunció su retiro para la próxima edición del Rally, a desarrollarse en el año 2013, y pretende prepararse con miras al 2014.

Recordemos que Dagnino sufrió un accidente en la última etapa del Rally de Marruecos, el pasado 19 de octubre, hecho que le provocaría una lesión lumbar con daño en sus vertebras, motivando así su decisión de abandonar la competencia.

A raíz de esto, el piloto, a través de un comunicado, explicó que “inicialmente la recuperación seria en seis semanas, pero actualmente el nuevo diagnostico implica una mayor tiempo, lo que me impediría estar 100% para principios de enero y también me impedirá seguir con mis rutinas de entrenamiento durante este proceso. Necesito estar en óptimas condiciones físicas para el Dakar, por lo que prefiero pasar esta vez y concentrar todos mis esfuerzos en el 2014”.

La lesión llega en un momento desafortunado para el chileno, pues tras conseguir buenos resultados en las últimas competencias en las que participó, Dagnino cumplía con el mejor año de su carrera, éxitos que espera repetir y superar de cara al 2014.