Diferentes organizaciones del sector público se unirán a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores para este jueves por las principales calles de Temuco. A la manifestación se unirán los funcionarios de Correos de Chile que mantienen una huelga legal.

Entre los puntos que motivan la marcha en la capital de La Araucanía están los despidos que, según los trabajadores, se están realizando en oficinas públicas. Además, exigen terminar con la precarización del trabajo en el sector público, respetando la carrera funcionaria.

Sin embargo la principal exigencia de los trabajadores se basa en un reajuste salarial acorde a lo que ellos están exigiendo. El presidente de la CUT provincial, Julio Suazo, criticó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por no sentarse a discutir con los trabajadores.

A la manifestación además se unirán los trabajadores de Correos de Chile, quienes desde el lunes mantienen una huelga legal. Así fue confirmado por Juan Carlos Carrasco, delegado provincial del sindicato.

La CUT Cautín y la mesa provincial del sector público de La Araucanía hicieron un llamado a todos los trabajadores a unirse a la movilización que partirá a las 10:00 horas desde diferentes oficinas públicas.