Las estudiantes que mantenían desde el martes tomado el Internado del Liceo Gabriela Mistral fueron desalojadas por Carabineros. Anunciaron que seguirán con manifestaciones para que la directora sea removida de su cargo.

Este miércoles, las más de 20 alumnas que mantenían ocupado el establecimiento fueron desalojadas por Fuerzas Especiales de Carabineros, resultando detenidos dos alumnos que apoyaban la toma. Las estudiantes, tras la desocupación se trasladaron hasta el frontis de la Municipalidad de Temuco donde se mantuvieron durante toda la mañana.

La vocera de la movilización, Tabita Muñoz reiteró que la motivación de las protestas es exigir que la directora del internado, Natalia Gajardo, sea destituida y para lograrlo seguirán movilizándose.

Al lugar además llegaron representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES. Su vocero regional, Eduardo García indicó que como agrupación respaldan las demandas de las alumnas del internado y rechazan la forma en que Carabineros actuó en el desalojo.

Las alumnas internas aseguraron que el desalojo se desarrolló sin una orden por parte del sostenedor, en este caso, la Municipalidad de Temuco. Sin embargo, el director del DAEM, Patricio Solano confirmó que sí existía una orden para desalojar.