El Director de Salud Municipal de Padre Las Casas, Conrado Muñoz, asistirá este jueves a la posta de Metrenco, donde algunos apoderados y vecinos del lugar convocaron a una reunión para aclarar lo que pasó con la inoculación de 21 niños, a quienes se les inyectó 10 veces la dosis recomendada.

El hecho ocurrió el 29 de octubre y, según las autoridades de salud municipal, de inmediato se adoptó un protocolo para realizar un seguimiento médico de los menores. Posteriormente, el día 30 de octubre, se le informó de la situación a la Seremi de Salud.

El 5 de noviembre, La Radio le consultó a la seremi Gloria Rodríguez por este caso, la cual aseguró no saber del tema por el que se preguntaba.

Conrado Muñoz, reiteró que ha existido desinformación y, por eso, este jueves concurrirá a la Posta de Metrenco para aclarar la situación y explicar como actuó el departamento de salud municipal.

Respecto a la renuncia de las dos paramédicos que aplicaron la vacuna, Muñoz dijo que era lo que correspondía y precisó que hay un sumario en curso para determinar otras responsabilidades.