Las alumnas del Internado Gabriela Mistral de Temuco nuevamente se tomaron el establecimiento reiterando las denuncias de mala gestión por parte de la directora. Ahora los padres y apoderados también se sumaron a la movilización.

Ya el internado había sido tomado el jueves pasado para solicitar la renuncia de la directora del establecimiento, Natalia Gajardo, a quien acusan de una mala gestión incurriendo en hechos como maltrato psicológico e incumpliendo de promesas con las estudiantes.

Tabita Muñoz, vocera de las alumnas movilizadas, señaló que la toma de este martes es para reiterar las denuncias, las cuales dieron a conocer este lunes al Departamento de Educación Municipal de Temuco, quienes que se comprometieron a llevar a un fiscal del organismo para que investigue los hechos.

En tanto los padres, quienes se reunieron este lunes en una asamblea al interior del establecimiento, manifestaron su apoyo a la toma de las alumnas e indicaron que también se harán parte de las denuncias en contra de la directora. Así lo indicó Héctor Chávez, presidente de los apoderados.

Según señalaron las estudiantes, la toma se mantendrá hasta que sean desalojadas.