Con la ocupación del edificio, las alumnas del internado del liceo Gabriela Mistral de Temuco exigieron la reestructuración del área administrativa. Aseguran que la directora ha realizado una mala gestión.

Las más de 20 estudiantes expulsaron a aproximadamente las 03:00 de la madrugada a los paradocentes que se encontraban al interior del Internado y procedieron a cerrar sus puertas, no dejando ingresar al personal que comenzaba su jornada en la mañana.

Las razones de la manifestación se basan en que, según las alumnas, la directora del Internado, Natalia Gajardo, ha realizado una mala gestión incurriendo en hechos como maltrato psicológico e incumpliendo promesas con las estudiantes. Así fue confirmado por la vocera de la toma, Tabita Muñoz.

Llegó hasta el lugar, el Jefe de Planificación del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Patricio Solano, quien indicó que no existen denuncias formales sobre el trato de la directora a las alumnas, sin embargo, es algo que debe investigarse.

Aquellas estudiantes que cursan tercero medio y que este jueves debían rendir el SIMCE de inglés, asistieron sin ningún problema a hacer la prueba pero, las autoridades de educación lamentaron que no pudieran haber recibido una alimentación adecuada porque las manipuladoras de alimento no ingresaron al recinto.

En las últimas horas, la vocera Tabita Muñoz indicó que tras una reunión con el DAEM y la directora, no se habría llegado a acuerdos por lo que siguen con la movilización.