El español Rafael Nadal volvió este martes a entrenarse en una pista de tenis, tras su lesión en la rodilla izquierda que lo alejó de las canchas durante varios meses, impidiéndole especialmente defender sus títulos en los Juegos Olímpicos y en la Copa Davis.
“Hola a todos, hoy mi primer entrenamiento después de tantas semanas, vamos mejorando y espero seguir con la buena evolución”, publicó Nadal en su página de Facebook, poniendo algunas fotos de su vuelta a los entrenamientos en Manacor, su ciudad natal en las islas Baleares.
El actual número cuatro del mundo se encontraba alejado de las pistas desde el pasado 28 de junio y su sorpresiva derrota en la segunda vuelta de Wimbledon frente al checo Lukas Rosol.
Desde la primavera sufría el síndrome de Hoffa, una inflamación de la almohadilla grasa situada tras el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.
Esta lesión le había impedido participar en los Juegos Olímpicos, en el Abierto de Estados Unidos y en la final de la Copa Davis, que España perdió ante la República Checa el domingo por 3-2.
No obstante, antes, el tenista español había logrado ganar Roland Garros, por séptima vez en su carrera y dos Másters 1000, Montecarlo y Roma.