La oficina regional del Sename en Los Lagos no entregó información sobre la participación de menores de edad de Puerto Montt presuntamente involucradas en red de explotación sexual infantil desbaratada en Santiago.

Fue durante la audiencia de formalización de las 16 personas que estarían involucradas en esta red de explotación sexual infantil en Santiago, que en uno de los audios se escucha una conversación entre las imputadas Julia Lopez y Marisol Mejía, sobre la participación de menores de edad de Puerto Montt en este negocio.

La Radio conversó con la directora regional subrogante del Sename en Los Lagos, Soledad Cárdenas, quien nos recibiría durante la jornada para conversar sobre los eventuales antecedentes que estarían en poder de la institución sobre alguna denuncia por este delito y la eventual participación de menores en esta red.

Sin embargo, una vez en las oficina del Sename, un llamado desde Santiago coartó la entrega de información desde las oficinas regionales, pues toda información se concentraría en la dirección nacional del Servicio, según señaló telefónicamente Héctor Durán, periodista del Sename.

Esto debido a que la investigación esta en curso y los antecedentes los manejan los abogados del servicio que son parte querellante en este caso.

Cabe indicar que la anterior directora regional del Sename, Camila Panades, dijo a La Radio que tras la denuncia de apoderados de la escuela Cayenel de Puerto Montt sobre una posible organización que estaría explotando sexualmente a menores durante el año pasado, el servicio intervino el establecimiento con una mesa de trabajo para resguardar la integridad de las menores vulnerables, señaló la abogada.