Para el comienzo del juicio oral por el asesinato de Valeria Hernández Raín, fijado para el próximo 6 de diciembre, el fiscal Sergio Coronado dijo que uno de los argumentos que presentará ante el tribunal será el informe del perito criminalista donde señala que la victima agonizó entre cuatro y ocho horas.

El 25 de noviembre de 2010 la joven Valeria Hernández Raín, de 23 años, desapareció en extrañas circunstancias desde el centro de Puerto Montt. 13 días después, su cuerpo fue hallado al interior de un pozo en una parcelación del sector de Alerce, frente a la casa de su pareja y único imputado John Mann Kiefer.

En este caso, en tiempo record, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, a través del análisis comparativo de ADN, logro determinar que la sangre encontrada en una de las zapatillas del imputado correspondía a Valeria Hernandez. Esta prueba pericial había sido desestimada por el Juzgado de Garantía durante la preparación del juicio oral, pero que luego la Corte de Apelaciones ratifico a favor de la Fiscalía.

Al comenzar este próximo 6 de diciembre el juicio oral contra el imputado y padre de un bebé en gestación de ocho meses que también falleció tras el asesinato de su madre, el fiscal Sergio Coronado presentará un informe criminológico de la médico Vivian Bustos sobre la dinámica de los hechos, donde se señala que la victima agonizó entre cuatro y ocho horas antes de de ser enterrada.

La Fiscalía solicita la pena de presidio perpetuo por el delito de homicidio calificado y la pena de 10 años por el delito de aborto. Este caso ha sido uno de los mas brutales que ha ocurrido en la zona y tiene a la familia de la joven asesinada con la esperanza de que se haga justicia y se aplique la pena máxima al imputado del crimen tras esperar dos años desde la muerte de la joven.