Un incendio cuyas causas se desconocen destruyó la mitad de la escuela San Pedro de Laraquete. El siniestro convocó a Bomberos de la provincia de Arauco y Lota, mientras que producto de los daños, las clases fueron suspendidas durante una semana.

Una vez que salió el sol, la comunidad escolar y de Laraquete constató la magnitud del devastador incendio que destruyó gran parte de la escuela básica “San Pedro de Laraquete”.

El fuego empezó cerca de las 01:30 de la madrugada y los bomberos de 5 compañías batallaron para evitar que consumieran todo el establecimiento municipal, que alberga 332 alumnos de pre kinder a octavo básico.

La directora Patricia Jerez registró los daños, señalando que se quemaron 3 salas de clases, aulas de enlaces, biblioteca, sala de deporte y sala interactiva, además de comedor y baños.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, también se hizo presente y vio salas reducidas a cenizas y hasta llanto de algunas docentes, como la encargada de la biblioteca.

Como el comedor y la cocina resultaron afectados, los 228 alumnos que reciben diariamente la colación deberán ahora tener alimentación fría.

El año pasado otro incendio afectó la escuela, por lo que nacen las especulaciones sobre intencionalidad. Hay quienes, por ejemplo, escucharon la alarma del establecimiento una hora antes que comenzaran las llamas, aunque otros aseveran que la alarma se enciende sin causa conocida.

Nubia Navarro vive al frente de la escuela.

Los apoderados no podían creer que un incendio otra vez arruinó la escuela.

Ahora empieza la remoción de escombros y dentro de una semana los alumnos retomarán las clases compartiendo espacio en las pocas salas que se salvaron.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Alejandro | @laracura

Alejandro | @laracura