El abanderado presidencial de la UDI Laurence Golborne, se mostró en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo pero a favor de regular las uniones homosexuales, marcando lo que será su postura en temas valóricos durante la campaña.

En entrevista con el programa Tolerancia Cero, el ex ministro sostuvo que “el matrimonio, como tal, es entre un hombre y una mujer”.

No obstante, señaló que “una pareja homosexual tiene derecho a tener dignidad, respeto social y una solución respecto a todos sus problemas matrimoniales y eso merece un acuerdo de vida en pareja”.

Respecto al aborto, el precandidato se mostró abierto a discutir el tema en el caso que el embarazo sea inviable, descartando su aplicación en caso de violación aunque reconoció que “son situaciones especiales que uno podría llegar a regular”.

“Hay que tener los resguardos médicos necesarios y es decisión de los padres interrumpir”, aseguró Golborne.

“El aborto terapéutico ocurre hoy día cuando existen riesgos de la madre en forma habitual y no existe ningún problema con nuestra legislación actual. No veo la necesidad de ampliar esa legislación para legislar específicamente esa materia”, sentenció.

Consultado por su posición sobre el proyecto HidroAysén, a propósito de las polémicas declaraciones del otro candidato del oficialismo Andrés Allamand, el postulante del gremialismo se desmarcó de las críticas afirmando que “si está muerto o si revive le corresponde a sus gestores”.

En ese sentido, aclaró que “HidroAysén es un proyecto, dentro de los que hay en la zona austral, que debemos encontrar la manera tal que el país pueda aprovechar esta energía. Y eso requiere acuerdos políticos, requiere decisiones importantes para poder encontrar la manera de desarrollarlos”.

Por último, y en relación a los continuos emplazamientos del presidente Evo Morales a Chile por una salida al mar, Goborne enfatizó que “con Bolivia no existe hoy día un tema limítrofe pendiente, no hay ningún problema y eso tengámoslo claro”.

“Yo no soy partidario de entregar ni un centímetro de soberanía de nuestro país”, puntualizó.