La batería antimisiles “Iron Dome” interceptó dos cohetes lanzados desde Gaza este domingo contra Tel Aviv, anunció la policía.

Poco antes, las sirenas de alerta aérea ulularon por cuarto día consecutivo en Tel Aviv, provocando el miedo en la metrópoli israelí y en los alrededores, en Bnei Brak, una ciudad habitada mayoritariamente por ortodoxos, y en Ramat HaSharon.

Al mismo tiempo, en Gaza, el brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezedin al Qasam, anunciaron que habían lanzado sobre Tel Aviv un misil Fajr 5.

Este misil, de fabricación iraní, tiene un alcance de 75 km, frente a los 15 km de los cohetes caseros Qasam de Hamas, según los expertos.

Los casquetes del proyectil incendiaron un vehículo en Holon, sur de Tel Aviv, sin causar heridos, según la policía.

Más al sur, dos personas resultaron ligeramente heridas en Ashkelon, cerca de la franja de Gaza, tras un tiro de cohete que dio de lleno en un edificio, precisó el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Tel Aviv ha sido blanco de al menos cinco tiros de cohetes desde Gaza desde el inicio de la operación militar israelí contra el territorio palestino el miércoles. Estos lanzamientos no han causado heridos.

El jueves y viernes, tres cohetes cayeron en la región de Tel Aviv, dos de ellos en el mar. El sábado, la batería “Iron Dome (Cúpula de hierro)”, instalada de urgencia, ya había interceptado un misil, cuyo lanzamiento fue reivindicado por Hamas.

Según el último balance del ejército, al menos 766 cohetes han sido disparados contra Israel, de ellos 493 han caído en el sur del país y 273 fueron interceptados por el sistema “Iron Dome”.