El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró que el ex seleccionador nacional, Claudio Borghi, le pidió ser despedido en el camarín del estadio AFG de Saint Gallen (Suiza), tras la derrota 1-3 ante Serbia.
Según reveló Jadue al diario La Tercera, su idea era hacerlo en el hotel de Zurich, pero el ‘Bichi’ habría insistido, para poder decírselo a los jugadores en el mismo momento.
“Esa no era mi intención. Yo bajé al vestuario como siempre lo hago, independiente si Chile gana empata o pierda. Y Claudio me pide que conversemos en una sala contigua al camarín. Ahí entramos los dos, más Jaime Baeza”, contó el titular de Quilín.
“Entonces lo primero que me pregunta es como veía yo lo que había pasado. Le dije que cometimos los mismos errores de siempre, que los primeros 20 minutos fueron horribles y que continuaba la indisciplina en el campo de juego”, añadió.
Jadue sostiene que “no quería profundizar más, que mejor conversáramos en el hotel en Zurich. Sin embargo, (Borghi) insistió y me dijo que si no iba a continuar que se lo dijera ahí porque no quería que los jugadores se enteraran por la prensa. El se los quería comunicar. Borghi me llevó a conversar en el estadio”.
Además, Sergio Jadue rechazó las crecientes versiones que adjudican a Jorge Segovia, segundo vicepresidente de la ANFP, el despido de Borghi y que él sólo obdeció.
“Es falso. Con Jorge conversamos y me dijo que iba a respaldarme en la decisión que tomara. Y ahí ya tenía la decisión tomada”, cerró.