Una contundente goleada por 5-1 sobre Colo Colo le permitió avanzar a los cuartos de final de Copa Chile.

El conjunto de la Sexta Región salió a buscar los dos goles que precisaba para igualar la eliminatoria (que ganaba Colo Colo 3-1 tras la ida). Sin embargo, fue el elenco albo, que alineó una misxtura de titulares y suplentes, el que se adelantó en el marcador, con certero cabezazo de Jean Paul Pineda (20′).

Sin embargo, los locales reaccionaron de inmediato y equipararon las acciones tras buena maniobra individual de Boris Sagredo, quien con ajustado remate, igualó el marcador (22′).

Los rancagüinos intensificaron la presión y se pusieron en ventaja sobre el final del primer tiempo, tras un desborde de Boris Sagredo que conectó Luis Pedro Figueroa.

En la segunda parte, la escuadra de Berizzo recuperó parte del tranco mostrado en el primer semestre de 2012. Un ataque incesante sobre la valla de Prieto, explotando las bandas y las licencias defensivas colocolinas. Así llegó el cabezazo de Ramón Fernández, rematado luego por Löpez para el 3-1 y un toque suave de Figueroa para la cuarta cifra “celeste” (67′).

Pese al marcador, el once dueño de casa continuó con el asedio sobre la valla alba y explotando la franja izquierda del fondo visitante, en donde Manuel Bravo se vio sobrepasado. Precisamente por allí ingresó Richard Blanco para superar a Prieto (85′).

O’Higgins se suma a Coquimbo, Cobreloa y Unión Española en la siguiente fase del certamen, que continuará en la temporada 2013.