Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, venció 1-0 al Monterrey mientras el líder Toluca se impuso 2-1 al Guadalajara, la noche del jueves en los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano.

Cuando parecía que la visita de los Xoloitzcuintles al Monterrey, que no contaron con el lesionado Humberto Suazo, terminaría empatada sin goles, el estadounidense Gregory Garza apareció al minuto 86 para aprovechar un balón rebotado en el área y conseguir el 1-0 de la escuadra canina en el estadio Tecnológico.

El juego de vuelta de esta eliminatoria se disputará el próximo domingo en el estadio Caliente, donde los Xolos no perdieron un solo partido durante la fase regular del torneo.

En el estadio Omnilife, el Toluca gestionó su triunfo de 2-1 sobre las Chivas desde el primer tiempo.

Antonio Ríos apareció en el área del Rebaño para doblegar al portero Luis Michel con el 1-0 al minuto 24. El brasileño-mexicano Antonio Naelson ‘Sinha’ marcó el 2-0 al 29 en el cobro de un tiro libre.

Las Chivas intentaron la reacción y acortaron distancias en el marcador al 74. Rafael Márquez hizo el 2-1 con la correcta ejecución de un penalti.

El choque decisivo de esta serie también se efectuará el domingo en el estadio Nemesio Diez.

El miércoles, el Cruz Azul se impuso 2-1 al León en el estadio Azul. Por su parte, con doblete del ecuatoriano Christian Benítez, el América venció 2-0 al Morelia en el estadio Morelos. Los juegos de vuelta de estas eliminatorias se disputarán el sábado.

Mira los goles: