Una persona fallecida dejó un incendio registrado la madrugada de este jueves en el sector Mirasol de Puerto Montt. La víctima sería un hombre de 42 años que vivía solo en una mediagua que fue consumida completamente por el fuego.

El siniestro se produjo cerca de las 01:00 horas de este jueves y destruyó en su totalidad una modesta vivienda de madera de un piso, ubicada en calle Ñuble N°407 esquina Frei, en la población Mirador de Puerto Montt.

Tras el trabajo de Bomberos, fue encontrado entre los escombros el cuerpo calcinado de una persona cuya identidad deberá ser corroborada por los exámenes de rigor. Sin embargo y según lo indicado por los vecinos, en el inmueble vivía Juan Pablo Guaquín Barría de 42 años, único morador de esta vivienda, lo que hace presumir que él sería la víctima fatal de este incendio.

Además, la secretaria de la Junta de Vecinos N° 2 Poblaciones Unidas, Janet Cifuentes, señaló que la casa de este hombre ya había sido destruida por un anterior incendio en mayo de 2010, tras lo cual la junta vecinal realizó gestiones ante el municipio para ayudar a construir una nueva vivienda, la misma que la madrugada de este jueves resultó totalmente destruida por el fuego.

Hasta el lugar también llegó el hermano del dueño de casa, Raúl Guaquín Barría, quien indicó que ambos eran los únicos miembros de la familia que quedaban con vida. Tiene la certeza, dijo, que el fallecido es su hermano, añadiendo que la posible causa del incendio puede estar asociada a una colilla de cigarro mal apagada, tal como ocurrió en el anterior incendio.

La mediagua no contaba con conexión a la red eléctrica, por lo que se descarta un corto de circuito como la causa de este incendio. Se cree que el fuego se habría iniciado por el volcamiento de una vela mal o por la inflamación de una estufa a parafina, pericias investigativas que quedaron a cargo del Labocar, que se extenderían aproximadamante durante un mes.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)