Con satisfacción fue recibido por los padres y ex dirigentes del Inmaculada Concepción, la resolución de la Corte Suprema que restituye su calidad de apoderados y ordena mantener las matrículas a sus hijas para el próximo año.

Miguel Palacios, Patricio Leal y Alejandro Grandón dirigían hasta marzo pasado el Centro de Padres y Apoderados del Inmaculada Concepción. En esa calidad recurrieron judicialmente contra la venta del establecimiento anunciada por la entonces directora Sor María del Rosario.

Según ellos, ese fue el motivo que llevó a las monjas sostenedoras a destituirlos de sus cargos, retirarles la calidad de apoderados y finalmente cancelar las matrículas de sus hijas a contar del año escolar 2013.

Todas esas acciones fueron denunciadas a través de un recurso de protección cuyo fallo fue confirmado, dejando las medidas sin efecto, según lo explicó el abogado Pablo Muñoz.

Con esta sentencia además, se puede dar cumplimiento a lo resuelto por el Tribunal Electoral Regional, que anuló el funcionamiento de la actual directiva del Centro de Padres, subrayó el abogado Gastón barril.

Miguel Palacios adelantó que inmediatamente harán cumplir los pronunciamientos judiciales:

Para el apoderado Alejandro Grandón, con la decisión los tribunales encausaron la solución a los problemas surgidos este año al interior del centenario colegio.

La repuesta directiva tiene 30 días para convocar a elecciones y en cuanto a sus hijas, adelantaron que este mismo jueves procederían a solicitar a la dirección del colegio matricularlas para el año escolar 2013.