El presidente de la Corte Suprema, ministro Rubén Ballesteros, inauguró el Tercer Seminario de Transparencia y Rendición de Cuentas en Justicia en Puerto Montt, donde se refirió a los dichos de la titular de Medio Ambiente sobre la central Castilla.

El Presidente del máximo tribunal dijo que nuestro país tiene galardones sudamericanos en cuanto a transparencia en justicia, debido a la puesta en marcha de la primera página web del Poder Judicial en el cono sur.

En cuanto a la polémica por los dichos de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, contra los fallos por la central Castilla, Rubén Ballesteros señaló que efectivamente hubo descoordinaciones de ambos lados y que actualmente no hay problemas entre el poder Ejecutivo y el Judicial, agregando que el país necesita que los tres poderes del estado trabajen en conjunto para el progreso de la nación.

Además, el Presidente de la Corte Suprema dijo que el Gobierno a través del Ministerio de Justicia, postergó la implementación de un tribunal en Chaitén para dos años, continuando con su funcionamiento en Futaleufú.

Al respecto, explicó que siendo una comuna fronteriza cercana a Ezquel, la gente asimila este tribunal a su vida cotidiana, agregando que en Chaitén se debería instalar uno nuevo.

Ballesteros inauguró el Tercer Seminario de Transparencia y Rendición de Cuentas en Puerto Montt, luego que la misma actividad se desarrollara en la zona norte del país.