El Concejo Municipal de Concepción aprobó dentro del Plan de Desarrollo Educativo Municipal, Padem, el enroque entre el Liceo Experimental y el Colegio Brasil, junto al cambio entre el Liceo Argentina y el Juan Martínez de Rozas.

El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, explicó que lo anterior se debe a la baja de matrículas en dichos establecimientos, añadiendo que desde 2013 las alumnas del Liceo Experimental tendrán clases en el Liceo Brasil.

Hasta la fecha, 500 matrículas registra el Liceo Experimental, mientras la cifra bordea las 2.000 en el Liceo Brasil, lo que justificó el cambio para optimizar los espacios.

Patricia Garcia, presidenta del Colegio de Profesores de la Región del Bío Bío, explicó que no están de acuerdo con la determinación y que esperan que este tipo de acuerdos se haga bajo evaluaciones más profundas.

Una situación similar es la que ocurre en el Liceo República de Argentina, ya que sus alumnos pasarán a tener clases en la jornada de la tarde en las dependencias del Liceo Juan Martínez de Rozas, mientras que en la mañana el establecimiento será ocupado por los estudiantes del mismo plantel.

Kuhn descartó que existan otros cambios de establecimientos en lo que resta de año, reiterando que la modificación radica en las matriculas y la infraestructura.