En desacato cayó Carabineros al designar como nuevo Prefecto Penquista al Coronel Carlos Quintana, así lo dijo el abogado del prefecto Galaz Opitz, que se encuentra relevado de su cargo, Claudio Sandoval, quien señaló que mientras exista un recurso de protección en curso no se podía hacer nombramiento alguno en el puesto, nombramiento que estuvo cargo del General Carlos Carrasco.

Recordemos que al prefecto Galaz Opitz también se le realiza un sumario interno para aclarar el envío de dos funcionarios subalternos desde Concepción al predio de su esposa en Pucón, a limpiar la parcela, lo que terminó con un incendio forestal.

Este viernes, se pondrá en antecedentes a la Corte de Apelaciones de Concepción, ya que existía orden de no innovar emanada desde el máximo tribunal regional, lo que constituye desacato por parte del general Carlos Carrasco, por lo que podría abrirse una investigación en la Fiscalía Militar.

En caso de que la corte de apelaciones acoga los nuevos antecedentes ante el nombramiento, el general que lo realizó podría, incluso arriesgar cárcel.

El relevado prefecto Leonardo Galaz Opitz figura “sin destinación” en los nuevos mandos de Carabineros que se dieron a conocer para todo el país.