El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió este miércoles en el Palacio Real de Laeken, con el Rey Alberto II, en el marco de la Visita Oficial que se encuentra realizando al Reino de Bélgica.

Posteriormente, y también acompañado del canciller, fue recibido en el edificio Paul-Henri Spaak, por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y firmó el libro de visitas. En la instancia, participaron de un almuerzo ofrecido en su honor.

El Parlamento Europeo, también conocido como Eurocámara, es la institución parlamentaria que representa directamente a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y que, junto con la Comisión y el Consejo, ejerce la función legislativa.

Asimismo, la Eurocámara es considerada la “primera institución” de la UE mencionada en los Tratados. Del mismo modo, su presidente tiene precedencia protocolar sobre todas las demás autoridades a nivel europeo.

Además, el presidente chileno se reunió esta tarde con el Primer Ministro de ese país, Elio Di Rupo, en el Salón Verde del Palacio
D´Egmont.