El ejército israelí afirma estar dispuesto “si hace falta” a lanzar una operación terrestre en Gaza tras haber matado en un ataque al jefe militar de Hamas, Ahmad Jaabari.

“Todas las opciones están sobre la mesa. Si hace falta, el ejército está dispuesto a lanzar una operación terrestre en Gaza”, declaró un portavoz militar en su cuenta oficial Twitter.

Según testigos, decenas de tanques del ejército israelí estaban desplegados en el exterior de la franja de Gaza, cerca de la barrera de seguridad entre Israel y el territorio palestino.

El ejército dijo que había apuntado a un “número significativo” de sitios de lanzamiento de cohetes de largo alcance de Hamas, que controla la franja de Gaza.

“El ejército ha tomado como blanco un número significativo de sitios (de lanzamiento) de cohetes de largo alcance (de más de 40 kilómetros) operados por Hamas”, afirmó un portavoz militar en un comunicado.

El texto menciona “un golpe significativo contra la capacidad de lanzar cohetes y contra los almacenes de municiones” de Hamas y de otros grupos armados en la franja de Gaza.