Benjamín Alvarado inicia este miércoles su participación en la segunda etapa del Q-School, el torneo de clasificación para conseguir tarjeta en el PGA Tour 2013.

El golfista del Club de Polo, quien superó la primera fase disputada en Lewisville, Texas, a fines de octubre, saltará a la cancha del Hombre Golf Club de Panama City, Florida, en el último turno de la ronda inicial, a las 9:45 (11:45 de Chile).

“La cancha es muy difícil, es más bien corta, pero los greens son demasiado chicos y todos tienen doble o triple piso, lo que hace casi imposible un aproach y putt si erras el green. Son muy chicos, se parecen a los de una cancha par tres, sólo que estás pegando desde 180 yardas al green constantemente”, explicó Alvarado desde la ciudad vecina a Pensacola, en el noroeste de Florida.

El golfista nacional no pudo disputar los torneos de Lima y Punta Cana del PGA Tour Latinoamericano por el robo de sus documentos que sufrió cuando llegaba a Perú. “Muchas personas me ayudaron a poder sacar los papeles a tiempo y gracias a ellos pude viajar a disputar el Q-School, que era el objetivo más importante. Les estoy muy agradecido”, dijo y agregó que “lo ideal habría sido llegar después de jugar esos torneos previamente, pero lo importante es que estoy acá”.

En caso de superar esta etapa, Alvarado clasificaría a la ronda final del Q-School, que se disputará entre el 28 de noviembre y 3 de diciembre en La Quinta, California.