La directora regional del Senadis deslindó la responsabilidad de su organismo en el caso de la joven ciega de Los Ángeles que no pudo votar en las recientes elecciones municipales usando el sistema braille, y afirmó que el tema es resorte del Servicio Electoral, encargado del proceso.

Recordemos que Patricia fue rostro de la campaña provincial para que las personas ciegas votaran con la plantilla Braille. Sin embargo, cuando fue a sufragar le informaron que no estaba dicho instrumento en el local de votación, por lo que debió hacerlo de manera asistida.

Michelle Orthusteguy, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, señaló desconocer el caso puntual de Patricia pero sostuvo que la provisión de las plantillas en Braille es responsabilidad del Servel.

Según la personera, las personas ciegas deben exigir el uso de su respectiva plantilla, ya que si no se proporciona se podría, incluso, perseguir penalmente a quienes incumplan con este precepto.

En tanto, no fue posible el contacto telefónico con el gobernador de Bío Bío, Renato Paredes, quien se encuentra actualmente en la región Metropolitana, para tener su opinión sobre lo sucedido con la joven ciega.