El capitán de Colo Colo, Luis Mena, llamó este martes a la tranquilidad e ir paso a paso en los playoffs para coronarse campeón del Torneo de Clausura, lo que sería la primera corona del ‘Cacique’ desde fines del año 2009.

El cuadro albo llega a la liguilla por el título como el gran candidato al asegurar su boleto para la Copa Sudamericana 2012 y además, de no ocurrir nada extraño, el primer lugar en la fase regular del campeonato.

Pese a ello, el blondo zaguero se mostró cauto de cara a la definición del Clausura. “Hace tiempo que no se consigue nada y eso tiene que servirnos como envión anímico para darle una alegría a la gente. Pero sabemos que esto es paso a paso. Con los pies bien puestos sobre la tierra. Lo que más quiero es llegar a la final. Pero hay que ser respetuoso con los otros equipos”, indicó.

El diez veces campeón con el elenco popular añadió que “más allá de preocuparnos quién nos va a tocar, tenemos que preocuparnos de seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Tenemos que estar compenetrados. Hemos hecho partidos interesantes, pero también hemos cometido errores”.

Mena llamó a la hinchada alba a seguir ilusionada con volver a gritar campeón, pero también a la tranquilidad, ya que “sabemos que con 90 minutos malos puedes quedar afuera. Cualquier equipo puede dar la sorpresa. Estamos muy tranquilos y con muchas ganas de hacer unos buenos playoffs. Sabemos que es un torneo aparte. Queremos pelear una final”.

Por último, el defensor indicó que el ánimo del plantel que encabeza Omar Labruna y las relaciones internas son de las mejores, lo que ha quedado demostrado con los buenos resultados en el torneo.

“Ha sido vital el trabajo del cuerpo técnico en general. Tenemos un buen plantel y hemos mejorado mucho. El trabajo nos está dando resultados”, sentenció.