El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, ratificó este martes que sólo se quedará en la ‘U’ para el 2013 si cuenta con un plantel competitivo y de primer nivel para pelear en todos los frentes.

Tal como lo adelantó el lunes para una publicación brasileña, el estratego azul adelantó que si no se forma un buen plantel para el próximo año se irá del elenco donde ha ganado un tricampeonato y la Copa Sudamericana 2011.

“Si no estoy convencido de que tendré una ‘U’ competitiva me costaría tomar la decisión de seguir, porque me generaría un inconveniente”, declaró el casildense en el CDA.

“Se ha puesto la vara muy alta. El hincha, la gente, los medios y todos esperan que la ‘U’ gane todo lo que juegue. Si no estoy capacitado para que eso suceda, me generaría una frustración”, añadió.

Para seguir en la tienda azul y luchar por cosas grandes, Sampaoli ve como una obligación tener un par de refuerzos de calidad. “Hay que traer jugadores de mucho nivel que nos permita competir con equipos de alto presupuesto. Es difícil, pero hay que intentarlo”, dijo.

Ante la posibilidad que José Rojas se vaya al Santos de Brasil, cuadro interesado en contar con el lateral, el estratego de la ‘U’ fue categórico en señalar que “todos los jugadores que son importantes deberían quedarse. Rojas es uno de los mejores defensores del fútbol chileno y el capitán de este equipo. Para mí es totalmente determinante que José se quede en la ‘U’”.

Incluso, el ex DT de O’Higgins cree necesaria la permanencia por al menos un semestre más del arquero Paulo Garcés, quien desea partir de la ‘U’ para tener mayor regularidad y volver así a ser convocado a la ‘Roja’.

“Hablaremos con Paulo para que se quede al menos hasta la Copa Libertadores. Ojalá podamos convencerlo a que se quede, ya que es necesario tener dos porteros de nivel”, comentó.

Por último, Sampaoli evitó tratar de elegir rivales para la liguilla por el título del Clausura al señalar que “todos los que nos pueden tocar en playoffs serán muy complicados, nosotros estamos sobre los límites físicos y por eso será muy duro enfrentarlos a todos”.