El Intendente Juan Andrés Varas respondió al Senador Larraín y descartó ser de izquierda. “Me siento orgulloso de mis ideas liberales”, sostuvo el precandidato senatorial de la Alianza.

Este lunes se oficializó la renuncia del Intendente Juan Andrés Varas, que se hará efectiva el jueves, pero ya se le nota más suelto a la hora de hablar de política.

En entrevista con La Radio, el abogado respondió al senador Carlos Larraín, que aseguró que Varas es de izquierda. Con ironía, mencionó estereotipos que pudieron llevar al timonel de Renovación Nacional a esa interpretación.

En el escenario actual, Varas y Larraín están interesados en el cupo senatorial. El actual intendente ya ha recibido el apoyo de integrantes de la directiva distrital de RN para su candidatura y por ello se espera que los roces entre ambos se incrementen.

A juicio del Intendente, el partido de Larraín debiera realizar primarias para definir quien será el abanderado de RN en las senatoriales en Los Ríos.

En ese escenario, Varas se refirió también a su cercanía con el PRI, sin descartar militar en ese partido o en otro de la alianza.

Frente a eventuales cambios en el gobierno regional que el nuevo intendente, Henry Azurmendi, pudiera realizar cuando asuma en el cargo, Varas dijo creer que estos no serán inmediatos.

Varas además confirmó que con su salida se producirá el retiro de su jefe de gabinete, además los jefes de división y de departamentos que no son designados por alta dirección pública también pondrán su cargo a disposición de la nueva autoridad regional.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada al intendente Juan Andrés Varas en Radio Bío Bío Valdivia.