Se trata de la entrega de 10 máquinas para el combate de emergencias realizada por el Intendente Juan Andrés Varas y el Director Regional de Bomberos Carlos Guarda, mediante financiamiento del Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos.

La inversión supera los $1000 millones, de los cuales $750 millones fueron aportados por el Gobierno Regional, tras la aprobación del CORE de Los Ríos en febrero de 2011.

La entrega fue valorada por el Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda, quien precisó que es significativo poder contar con estos vehículos cuyo proyecto data de 2009.

Juan Carlos Gil, del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, expresó que la entrega de este vehículo aljibe les permitirá contar con mejores herramientas para enfrentar emergencias en zonas apartadas, especialmente en la temporada de verano.

Una posición similar mantuvo el Comandante de la Institución en Valdivia, José Trench, quien indicó que con estos vehículos se tendrá una mejor capacidad de reacción ante una emergencia, como la que vivió Valdivia hace algunos días.

Los camiones aljibe fueron entregados a los Cuerpos de Bomberos de Lanco, Los Lagos, Futrono, Máfil y Panguipulli, mientras que los carros bomba fueron destinados a los Cuerpos de Bomberos de La Unión, Los Lagos, Río Bueno, Mariquina y Valdivia.