Al menos dos personas murieron y 27 niños resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, por la explosión el miércoles de un artefacto que transportaba un hombre que iba en bicicleta en una céntrica zona del municipio colombiano de Pradera (suroeste), informó a la AFP una fuente oficial.

“Infortunadamente tenemos que dar cuenta de la explosión de un artefacto que transportaba una persona a pocos metros del parque principal, que deja dos muertos, dos niños gravemente heridos y otros 25 con lesiones leves”, precisó el secretario de Gobierno de Pradera, Carlos Leyton, a la AFP.

El hecho se produjo entrada la noche, cuando en la zona decenas de niños celebraban el tradicional “Dia de las brujas”, razón por la cual los heridos en su totalidad son menores.

Pese a que no se conocen muchos detalles del suceso porque la policía acordonó la zona, Leyton dijo que entre los muertos figura presuntamente el hombre que transportaba el explosivo, que podía tener como objetivo la estación de policía cercana al lugar donde ocurrió la detonación.

Los niños gravemente heridos, agregó el funcionario, fueron trasladados al hospital de la ciudad de Cali, capital del departamento (provincia) de Valle (suroeste), donde se localiza Pradera.

Mientras tanto, los otros 25 heridos fueron atendidos en el centro hospitalario de la población, anotó Leyton, quien dijo que “es difícil atribuir la situación a un grupo (ilegal) determinado” por el poco tiempo transcurrido tras la explosión.