Notas
Anuncian en Villa Alemana que aumentar√°n los recursos para prevenir y combatir incendios forestales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 26,5% aumentaron los recursos destinados por el Gobierno para la prevención y combate de incendios forestales, correspondiente al período de mayor probabilidad de ocurrencia de estos siniestros en el país.

Así lo informó el ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien puntualizó que de los 12.969 millones de pesos con que contó el período pasado la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ahora se dispondrá de 16.417 millones.

El anuncio lo hizo durante la entrega de equipamiento a las Brigadas del Ej√©rcito, ceremonia realizada en la Quebrada Escobares, de la comuna de Villa Alemana, lugar que el a√Īo pasado fue afectado por un incendio forestal que consumi√≥ 600 hect√°reas de arbolado, matorrales y pastizales.

Junto con hacer un llamado a apoyar la campa√Īa de prevenci√≥n que impulsa el Gobierno bajo el eslogan ‚ÄúAlto a los incendios forestales: De ti depende prevenirlos‚ÄĚ, el ministro Mayol destac√≥ que se ha aumentado en casi un 44% la cantidad de brigadistas y en equipos de √ļltima generaci√≥n, comprados en Espa√Īa.

Respecto de los recursos aéreos, el secretario de Estado manifestó que los 3 aviones Dromader y el helicóptero Sokol que posee Conaf, serán reforzados con el arriendo de 7 helicópteros más.

Uno de estos se mantendrá exclusivamente en el Parque Nacional Torres del Paine, además de otros 9 aviones para detección de incendios forestales entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

En el caso de la Región de Valparaíso, el incremento de los recursos permitirá contar con 21 brigadas, es decir, un total de 280 brigadistas. Conjuntamente, la región dispone de 2 aviones Dromader y el arriendo de 1 helicóptero y de 1 avión de detección de incendios forestales.

Cabe mencionar, que durante el período de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales 2011-2012, la región registró un total de 901 incendios forestales, lo que significó un aumento de un 15% en el promedio del quinquenio anterior (2007-2011), por lo que se hizo un llamado a la comunidad a prevenir estos siniestros.

Tendencias Ahora