El nuevo examen teórico para obtener licencia de conducir se comenzó a aplicar en la Municipalidad de Concepción. Temas como la nueva ley de alcoholes están incluidos en las más de 800 preguntas que aleatoriamente aparecerán en la prueba.

Doce mil licencias de conducir se entregan anualmente en la Municipalidad de Concepción y éste se convirtió en el primer municipio de la región en aplicar el nuevo examen teórico.

A la evaluación se suman más preguntas y en la base de datos del Ministerio de Transportes éstas superan las 800.

El seremi de la cartera, Claudio Silva dijo que buscan conductores más responsables.

En el primer día de aplicación del nuevo examen, de las 32 personas que lo rindieron, 12 reprobaron. Una cifra alta según el director de tránsito del municipio, Sergio Marín, pero que no indica una tendencia.

El examen consta de 35 preguntas, y se necesitan 33 correctas para aprobar; si no lo logra dentro de 25 días deberá pedir hora para un nuevo intento. Quienes se enfrentaron al nuevo test indicaron que sólo se debe revisar el material disponible en el sitio web de la Conaset.

Son 36 las municipalidades que están facultadas para entregar licencia de conducir y tienen plazo hasta el 6 de diciembre para aplicar el nuevo examen.

La próxima semana será Coronel la segunda comuna en implentar el nuevo test que deberán rendir quienes deseen obtener licencia de conducir clase B o C.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)