La Gobernación de Los Andes confirmó que todas las unidades de bomberos de la ciudad se movilizaron para combatir un incendio en las bodegas del supermercado Líder, ubicado en el Espacio Urbano de avenida Santa Teresa.
La gobernadora Edith Quiroz eguró que las seis compañías de la ciudad se movilizaron hasta el lugar de los hechos para trabajar en el fuego, en donde se emplazan las diversas tiendas afectadas.
Personal policial evacuó a todas las personas que se encontraban en el centro comercial, lo que generó una especie de ‘histeria’ entre los compradores.
Asimismo, se informó que el incendio tendría peligro de propagación, por lo que se está trabajando para que las llamas no se extiendan hacia el supermercado y tienda La Polar.
Alrededor de las 20 horas, el director regional de Emergencia Guillermo de la Maza, confirmó que el siniestro había sido controlado, pero no completamente apagado.
Según explicó, Bomberos confinó el incendio en la bodega del supermercado, evitando su propagación a otras tiendas ubicadas en el sector.
Ante esta situación, la empresa realizó un declaración pública:
1. Inmediatamente detectado el siniestro, personal de la compañía activó los protocolos de seguridad establecidos para enfrentar este tipo de sucesos, procediendo a la evacuación de los clientes y trabajadores que se encontraban en el supermercado y en el centro comercial aledaño.
2. El actuar preventivo de la compañía ha permitido evitar posibles heridos entre los trabajadores y clientes por causa de la emergencia.
3. La empresa lamenta cualquier inconveniente que este imprevisto haya podido ocasionar, y agradece la labor de Bomberos de Chile para controlar la situación.
4. Una vez finalizadas las labores de Bomberos, la compañía se dedicará a ejecutar las tareas que permitan reabrir las puertas del local y del centro comercial al más breve plazo, de manera de seguir prestando nuestro servicio a la comunidad.