Notas
Formalizan a falsa pobre de Ca√Īete
Publicado por: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de fraude de subvenci√≥n, fue formalizada la ma√Īana de este martes por la Fiscal√≠a una empresaria de Ca√Īete, quien habr√≠a obtenido beneficios del Estado, reservados para personas en situaci√≥n de pobreza.

El fiscal Pablo Fritz Hoces, formul√≥ cargos en contra de Valezka Grollmus Avello, empresaria gastron√≥mica, que de acuerdo a los antecedentes expuestos en la formalizaci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de esta ciudad, se estableci√≥ que la imputada recibi√≥ del fisco, entre los a√Īos 2009 al 2011, un subsidio educacional de 870 mil pesos, obtenido mediante informaci√≥n falsa proporcionada a la Direcci√≥n de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ca√Īete, para que su ficha de protecci√≥n social arrojara 2.454 puntos, puntaje que obtiene el segmento socioecon√≥mico m√°s vulnerable del pa√≠s.

El fiscal Pablo Fritz Hoces, indicó una serie de detalles del procedimiento de aplicación de la encuesta, donde la imputada declaró que tanto ella como su cónyuge sufrían de discapacidad física y tenían un muy bajo nivel de ingresos monetarios anuales, cuestión que no es real, explicó.

De esta forma, la Fiscalía pudo acreditar que, Valezka Grollmus, consiguió que dos de sus hijos ingresaran en calidad de alumnos prioritarios a distintos colegios de la comuna, siendo beneficiados con una subvención educacional preferencial, estipulada en la ley 20.248, que los eximió de los cobros de las mensualidades, las que fueron cubiertas por el fisco y eran canceladas directamente, vía transferencia, a los sostenedores de los establecimientos.

“De no haber mediado el enga√Īo, no le correspond√≠a dicha subvenci√≥n por no cumplir con los requisitos”, sostuvo el fiscal Pablo Fritz.

Recordemos que el caso que quedó al descubierto en el mes de septiembre de 2011, donde se conocieron este caso y otras situaciones similares de falsos pobres.

Por este mismo caso, el Juzgado de Polic√≠a Local de Ca√Īete, conden√≥ Valezka Grollmus, a pagar una multa de $ 390 mil pesos a beneficio fiscal.

La mujer enfrenta ahora cargos por fraude de subvenci√≥n y el juez de Garant√≠a de Ca√Īete le aplic√≥ la medida cautelar de firma mensual.

Tendencias Ahora