Dos personas lesionadas dejó el volcamiento de un camión en la Ruta 5, al sur de Puerto Montt. A uno de los afectados se le amputará un pie, por decisión médica.

El accidente se produjo cerca de las 11 de la mañana de este lunes en el kilómetro 1.030,5, cerca del sector cruce Paredes.

En el lugar y por razones que se investigan, un camión volcó en la ruta, interrumpiendo parcialmente el tránsito de la carretera.

Julio Mesa Montecinos, chofer del camión, resultó con una fractura en su clavícula, que lo mantiene en observación en la Unidad de Urgencias del Hospital de Puerto Montt. Los especialistas aún no descartan una posible intervención quirúrgica en las próximas horas.

En tanto, Jaime Mansilla Cárcamo, acompañante del chofer, resultó con graves lesiones en su pie izquierdo, razón por la cual los médicos determinaron la amputación de su extremidad.

Ambas personas se encuentran estables dentro de su gravedad y sin riesgo vital, según indicaron desde el principal centro asistencial puertomontino.